Una interesante encuesta acerca de la seguridad jurídica en la Argentina, realizada por Ipsos, Mora y Araujo y presentada en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, arrojó resultados dignos de análisis. Respondieron líderes de opinión y la opinión pública en general. Ambas partes no siempre coincidieron, pero el gran descreimiento en las instituciones y la falta de respeto por las leyes fueron los alertas más destacados.

A continuación presentamos las conclusiones de un trabajo de investigación realizado por Ipsos Mora y Araujo. Se realizaron mediciones entre :

1)   Líderes de opinión/ decisores  de categoría intermedia (101 casos): gerentes de empresas grandes, miembros del Poder Ejecutivo (subsecretarios, jefes de área y asesores), miembros del Poder Legislativo Nacional y asesores, dirigentes de sindicatos y ONG´s relacionadas con la temática y periodistas. El trabajo de campo se realizó entre los días 28 de julio y 23 de agosto de 2004, entrevistando de manera personal a 101 referentes. La selección de la muestra se realizó en base a los objetivos específicos del trabajo (muestra de criterio).

2) Opinión Pública en el área metropolitana (300 casos): El trabajo de campo se realizó telefónicamente entre los días 7 y 9 de agosto de 2004, entrevistando en total a 300 argentinos, mayores de 18 años. Se trabajó con una muestra probabilística y telefónica con un margen de error  estimado en 5.6% en más o en menos para un nivel de confianza del 95%.

Leer más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s