dribbble-pdf_1x

Observatorio Justicia 2020 – Fores – Informe Fin de Año 2017

Justicia 2020 nació como un programa de reforma integral del Sistema de Justicia, llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que, sin lugar a dudas, tomó como base la “Agenda Anotada para la Justicia Argentina 2016-2020” de FORES, proyecto dirigido en ese entonces por el Dr. Germán GARAVANO -actual Ministro de Justicia de la Nación- y por el Dr. Héctor CHAYER –actual Coordinador Operativo del Programa Justicia 2020. En la mentada Agenda se hizo una evaluación acerca de la situación del Estado de Derecho y la Justicia en nuestro país y se propusieron diversas medidas para solucionar los problemas allí diagnosticados. Muchos de los temas que constituyeron dicha Agenda fueron incluidos en el Programa Justicia 2020.


dribbble-pdf_1x

Observatorio Justicia 2020 – Fores – Informe Fin de Año 2016

24 de noviembre de 2016

Justicia 2020 es un programa de reforma integral de la justicia llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que, sin lugar a dudas, tomó como base la “Agenda Anotada para la Justicia Argentina 2016-2020” de FORES, proyecto dirigido por los Dres. Germán Garavano -actual Ministro de Justicia de la Nación- y Héctor Cháyer –actual Coordinador Operativo del Programa Justicia 2020. En la mentada Agenda se hizo una evaluación acerca de la situación del Estado de Derecho y la Justicia en Argentina y se propusieron diversas soluciones para  los problemas allí diagnosticados….


dribbble-pdf_1x

 

«Propuesta de Modificación Parcial del Código Procesal Penal de la Nación aprobado por Ley Nacional 27063»

Propuesta de modificación al Código Procesal Penal de la Nación realizada por FORES como aporte al grupo de trabajo «2.2 Penal: Códigos y Leyes de Organización de la Justicia Penal» de la iniciativa Justicia 2020.


dribbble-pdf_1x

«El poder judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» por Alfredo M. Vítolo. 

Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Aporte en relación al traspaso de la Justicia Nacional a la CABA realizado por FORES en los grupos de trabajo «1.1 Institucional: Adecuaciones legislativas para el fortalecimiento del Poder Judicial» y «3.1 Civil: Programa de Transferencia de la Justicia Nacional» de la iniciativa Justicia 2020.


dribbble-pdf_1x

«La difusión del control de la ética profesional en el CPACF» por Marcelo Gobbi. 

Datos acerca de la Jurisprudencia del Tribunal de Disciplina del CPACF

Aporte en relación a la situación del control de ética realizado por el Tribunal de Disciplina del CPACF en el grupo de trabajo «7.3 Justicia y Comunidad: El rol de los profesionales del derecho en una democracia constitucional» de la iniciativa Justicia 2020.


dribbble-pdf_1x

«Grupo de trabajo 7.3 / Control ético de la abogacía»

Propuestas para fortalecer el control ético profesional – modificaciones en los Colegios de Abogados.

Propuestas para que los Colegios de Abogados realicen en pos de fortalecer el control ético profesional aportadas por FORES en el grupo de trabajo «7.3 Justicia y Comunidad: El rol de los profesionales del derecho en una democracia constitucional» de la iniciativa Justicia 2020.

Deja un comentario