El pasado 23 de mayo FORES recibió la visita de miembros de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

El Poder Judicial de ese país, a través de su Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (Conamaj ), lleva adelante una política institucional de Justicia Abierta, a fin de promover una gestión judicial basada en los principios rectores de transparencia, participación y colaboración, con el objetivo de garantizar el Estado de Derecho y fortalecer la democracia.

Además, estuvo presente en la reunión la responsable de la organización Eurosocial que desarrolla un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina en áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

Los magistrados mostraron sumo interés por las actividades de FORES y manifestaron su intención de participar en futuros proyectos de cooperación entre las instituciones.

En la foto, los doctores Diego C. Bunge y Marcelo Gobbi, Presidente y Secretario del Comité Ejecutivo de FORES acompañados por el Ministro Doctor Román Solís Zelaya, Presidente de Conamaj; Ministro Doctora Nancy Hernández López; Máster Sara Castillo Vargas, Directora Ejecutiva de Conamaj; Máster Ingrid Bermúdez Vindas, Coordinadora del Programa de Participación Ciudadana; Maria Luisa Domínguez Suarez, Responsable de Eurosocial.

Deja un comentario