POLITICAS PUBLICAS ORIENTADAS AL «ACCESO A LA JUSTICIA» EN ARGENTINA

Informe final del trabajo de investigación que FORES realizó para el CEJA y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Premio Acceso a la Justicia


ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE UN FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA JUSTICIA EN NICARAGUA

Fores brinda asistencia técnica al programa Estado de Derecho de la agencia de cooperación norteamericana U.S.A.I.D, en Nicaragua. El objetivo de esta asistencia es colaborar en la conformación de un foro permanente de la sociedad civil para la justicia y el estado de derecho.


LA GESTIÓN JUDICIAL AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Trabajo conjunto de Fores e IDEA en un proyecto con tres oficinas judiciales de Bariloche, para fortalecer la capacidad de autodiagnóstico y mejora continua de los procesos internos, buscando brindar un servicio eficiente al ciudadano en el marco de la «Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia». Director: Héctor M. Chayer; Comitente:Tribunal Superior de Río Negro; Año: 2004.


ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE SISTEMAS JUDICIALES

En el contexto de una investigación en América Latina, aquí se proponen medidas para incentivar la transparencia y el control sobre la administración de justicia, asi generar antecedentes, herramientas y estrategias que permitan aumentar el acceso a la información judicial. Director: Héctor M. Chayer; Comitente: CEJA; Año: 2003.


USUARIOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA

Esta investigación es un relevamiento de expedientes de distintas partes del país estudiando quienes y para qué utilizan la justicia, cómo acceden a ella, qué respuesta obtienen y en cuánto tiempo. Director: Germán Garavano; Comitente: Banco Muncial; Año: 2000.


LA INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA JUSTICIA ARGENTINA

La presente investigación es un análisis de los procesos de incorporación de las Tecnologías de la Información en los Poderes Judiciales Provinciales y Federal. Esta es una herramienta importante en la medida que produce un incremento en la productividad de los tribunales. Director: Germán Garavano, Comitente: Veraz; Año: 1999.


JUSTICIA PARA TODOS – LA ASISTENCIAL LEGAL Y JUDICIAL DE LAS PERSONAS DE MENORES RECURSOS

El trabajo comprendió un estudio de la situación del sistema de acceso a la justicia y asesoramiento jurídico gratuito en todo el país, elaborando propuesta de cambio.


ENCUENTRO REGIONAL DE ONGS «TENDIENDO PUENTES ENTRE LA SOCIEDAD Y LA JUSTICIA»

El Encuentro de ONGs fue organizado por Fores- Foro de Estudios sobre la administración de Justicia, Corporación Excelencia en la Justicia – CEJ y la Fundación Konrad Adenauer -Programa Estado de Derecho para Latinoamérica/Montevideo. El encuentro se llevo a cabo en Bogotá, Colombia, los días 9 y 10 de agosto de 2007.


LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO HERRAMIENTA PARA EL EFECTIVO ACCESO A LA JUSTICIA

Publicado en «Acceso a la Justicia», Autor: Santiago del Carril, 19/09/2006, ARGENJUS y La Ley, Buenos Aires, Argentina. * Tercer premio del Concurso ARGENJUS 2005.


EL ACCESO A LA JUSTICIA EN AMÉRICA LATINA

Un trabajo del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia. Año: 2005


GLOBALIZACIÓN, MINORÍAS Y CONTROL SOCIAL

Por Gustavo Javier González Ferrari. Buenos Aires, noviembre de 2002 para Fores.


IMPUESTO DE JUSTICIA O TASA JUDICIAL

Publicado en La Ley- Actualidad, 23 de Octubre de 2001. Autores: Enrique V. del Carril y Alejandra Gonzalez Rodriguez