TRANSPARENCIA PARA EL SISTEMA PENAL

Investigación de la que resultó información confiable sobre el sistema penal a fin de detectar problemas y encarar líneas de acciones correctivas y practicables, para mejorar el sistema de enjuiciamiento criminal, asegurando la tutela judicial efectiva y el bien común político. Director: Juan Rodriguez Estevez; Comitente: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Procuración General de la Nación y fores; Año: 2004


MECANISMOS DE TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICA

Exposición de Héctor M. Chayer en el II Encuentro de Magistrados Iberoamericanos por la Especialización Judicial Comercial. Lima, Perú – 3 de abril de 2008.


ÉTICA JUDICIAL Y SOCIEDAD CIVIL – TÉCNICAS DE INCIDENCIA

Autor: Héctor M Chayer. Editado por: Fundación Konrad Adenauer y Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia.


INFORME GLOBAL DE LA CORRUPCIÓN 2007- CORRUPCIÓN JUDICIAL

Evaluación anual del estado de la corrupción a nivel mundial, en un sector específico. Producido por TRansparency International -la ONG lider en la lucha anticorrupción-, el Informe Global de la Corrupción (IGC) recoge noticias y análisis de expertos y activistas, destacando los últimos avances en la campaña anticorrupción. Cada edición del IGC aborda un período de doce meses, desde julio hasta junio. El IGC 2007 trata sobre la corrupción en los sistemas judiciales. Hector M. Chayer y Emilio J. Cárdenas (Fores) escribieron para el informe 2007, un artículo sobre el estado de la corrupción judicial en América Latina.


SISTEMAS DE CONTROL EN LA JUDICATURA

Conferencia de Héctor M. Chayer en el Primer Congreso Nacional de Magistrados del Poder Judicial, Trujillo – junio de 2007.


CORRUPCIÓN JUDICIAL. MECANISMOS PARA PREVENIRLA Y ERRADICARLA

Autores: Emilio J. Cárdenas y Héctor M. Chayer, Fores y La Ley, Buenos Aires, 2005. «La obra, rica en ejemplos y en experiencias, expone el problema de la corrupción judicial, pero, mejor aún, deja muchas sugerencias para combatirla. No puede ser mas oportuna: en un momento de crisis general, cuando la situación adquiere dimensiones de catástrofe, no puede esperarse una recuperación institucional del país sin jueces probos; y se necesitan experiencias, mecanismos, ideas para afrontar el problema…»


LA ÉTICA, LOS DERECHOS Y LA JUSTICIA

Durante el exitoso ciclo de talleres 2003 – 2005 sobre Etica e Independencia Judicial, organizado por Argenjus, Fores y el Programa Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer, quedó evidenciada la importancia de contar con información científicamente fundada acerca del tema de ética judicial. Por ese motivo, encomendaron al prestigioso doctor en Filosofía, Julio De Zan, este estudio, desde una perspectiva filosófica. Fundación Konrad Adenauer, Argenjus y Fores, Montevideo 2004. 310 páginas.


ÉTICA E INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL Nº 1, 2, 3, 4 y 5

Sesiones de jueces de Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas. Autores: Fores, Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia de las Provincias Argentinas y Argenjus, Buenos Aires, 2003 / Córdoba 2004 / Ushuaia 2004


ÉTICA JUDICIAL

Investigación en el marco del Convenio Corte Suprema de Justicia de la Nación-Argenjus. Convenio de Cooperación Técnica para la Reforma Judicial.


CÓDIGOS DE ÉTICA JUDICIAL DE LA ARGENTINA

Contiene los Códigos de Ética de las Provincias de Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. Konrad Adenauer y Argenjus, Buenos Aires, 2003.