JUSTICIA, PRENSA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Ciclo de encuentros organizado por la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Fores – Foro de estudios sobre la administración de justicia, Fundación Konrad Adenauer y Fundación Libertador


LA PROYECCIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL PROCESO PENAL

Por Juana Herrán Marcó. Estudio sobre los principios de contradicción y publicidad en la etapa de revisión de sentencias o resoluciones recurribles que emiten los jueces. Asimismo, se analiza la oralidad como instrumento que contribuye a garantizar el derecho a obtener un pronunciamiento judicial en un plazo razonable y a acrecentar la transparencia del sistema. Año: 2009


ESTUDIO CRÍTICO SOBRE EL PROYECTO DE REFORMAS EN LA JUSTICIA PENAL

Propuesta de reforma penal elaborada en 1989, aplicable a la situación de la Justicia Penal en la actualidad.


JORNADAS DE MEJORES PRÁCTICAS EN LA INVESTIGACIÓN PENAL

Programa y resultados de las «Jornadas de mejores prácticas en la investigación penal». Jornadas organizadas por Fores y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung. Lugar y Fecha: 30 de noviembre de 2006, San Fernando.


OBSERVACIONES AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA Y ACTUALIZACIÓN INTEGRAL DEL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN (RESOLUCIONES M.J. Y D.H. Nº 303/04 Y Nº 136/05)

Comisión creada a fin de estudiar el Proyecto presentado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La misma está coordinada por Martín Casares e integrada por Tristan García Torres, Juan Rodríguez Estévez, Juana Herrán Marcó, Matias Morel Quirno, Nicolas Repetto y la colaboración del Dr. José Licinio Scelzi.


ORALIZACIÓN DEL PROCESO PENAL – ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO DE MAR DEL PLATA

Mesa Redonda cuyos objetivos son: introducir a los operadores judiciales en la problemática de la oralidad en la investigación penal, reflexionar acerca de una experiencia piloto exitosa, debatir la posibilidad de la implementación en el ámbito nacional y arribar a una propuesta consensuada con los distintos actores.


LEYES RIGIDAS Y REGLAS FLEXIBLES

Publicación en La Nacion On Line, 8 de Febrero de 2004. Autor: Héctor M. Chayer