A pedido del Tribunal Superior, en el año 2004, se llevó a cabo una experiencia piloto en un juzgado de Instrucción, uno Civil y Comercial y una Cámara Laboral de esta localidad. El proyecto impacta en la calidad de atención y servicio a los ciudadanos en tres tribunales de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Pcia. de Río Negro.

Fores e IDEA trabajan en conjunto armonizando estándares de eficiencia y calidad, hoy generalizados en el ámbito empresario, con el enfoque técnico de valoración del desempeño tribunalicio. El objetivo del proyecto es la capacitación de los empleados de las oficinas judiciales en herramientas de managment aplicadas a la gestión judicial como el análisis de procesos, la optimización de los procesos, el diseño y la definición de indicadores de gestión, la formulación y gestión de proyectos de cambio. La mecánica de Seminarios – Talleres orientados a distintas temáticas y organizados en función de una exposición teórica y trabajos en los distintos grupos, conjuntamente con la asistencia in situ a los actores, permite un seguimiento y una medición de los resultados de la implementación efectiva.

El fortalecimiento de un grupo de tribunales en su capacidad de autodiagnóstico y mejora continua de los procesos internos, brinda un servicio más eficiente en el marco de la “Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia”. Los resultados se expusieron en la Jornada “Gestión Judicial al Servicio de la Sociedad”, 15 de octubre de 2004, Bariloche, Pcia. de Río Negro, República Argentina.

El equipo de trabajo está conformado por dos director de proyecto, Laura Gaidulewicz por IDEA y Héctor M. Chayer por Fores; y un cuerpo de investigadores, Angel Castaños, Juan Pablo Marcet, Susana Inés Olsak y Santiago del Carril.

Fecha de Inicio: MARZO DE 2004
Fecha de Finalización: NOVIEMBRE DE 2004

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s