El Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia es una organización no gubernamental fundada hace 40 años por un grupo de abogados independientes que buscaban una justicia eficaz y transparente al servicio del ciudadano. Hoy esos ideales mantienen plena vigencia y Fores sigue trabajando por la justicia.Los temas principales de nuestra agenda cotidiana son el fortalecimiento del estado de derecho, la formulación de políticas públicas, la capacitación de jueces y abogados, la seguridad jurídica y el acceso a la justicia.Fores nació en Buenos Aires, pero su labor se extiende a todo el país y América latina.

MISION. Ser una institución líder que promueve la mejora permanente del sistema judicial de Argentina y América Latina mediante un movimiento de reforma judicial integral.

OBJETIVOS – Fortalecer la justicia a través de la investigación, capacitación y asistencia técnica. – Generar un movimiento de opinión en torno al problema de la justicia y sus alternativas posibles de solución. – Promover las inquietudes de la sociedad para reformar el sistema judicial y desarrollar las instituciones. – Asegurar la transparencia de la justicia afianzando la seguridad jurídica y la confianza del ciudadano. – Crear espacios de diálogo y trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas interesadas en la justicia.

AREAS DE TRABAJO Investigación –  Capacitación – Asistencia técnica – Incidencia pública.

ACCIONES Y EMPRENDIMIENTOS • Difusión de información pública judicial. • Diseño, ejecución y evaluación de proyectos con los poderes públicos. • Seguimiento del desempeño judicial a través de estadísticas e indicadores. • Premio anual a la Excelencia Judicial. • Jornadas, talleres y ciclos de conferencias para expertos y operadores judiciales. • Investigación y Publicación de investigaciones.

FINANCIAMIENTO Y AUTORIDADES. Como organización civil, Fores no tiene fines de lucro. Sus fondos provienen del aporte de donantes y del desarrollo de actividades propias. Fores está dirigido por un Comité cuyo Presidente es renovado cada dos años. Fores está dirigido por un Comité Ejecutivo que, junto a Presidente, es renovado cada dos años y las diferentes actividades se realizan con la colaboración de capacitados profesionales quienes trabajando en equipos interdisciplinarios comparten el ideal común de mejorar la justicia en beneficio del ciudadano.

Conózcanos!

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 8.09.37 a.m.
 tfa