IMG_7374

Justicia 2020

Un proyecto de Reforma Judicial de Fores.

Durante 2015 Fores encargó la dirección del Proyecto “Justicia 2020” a los Drs. Germán Garavano, actual Ministro de Justicia de la Nación y Hector Cháyer, ambos a su vez ex directores de Fores, con el propósito de formular una Agenda de la Justicia argentina para el período 2015 – 2020.

Se trata, sin dudas, de un reto central para el país y el próximo gobierno: reconstruir el Estado de Derecho y recrear los principios constitucionales para que el sistema de justicia dé respuestas a las crecientes demandas de la población.

Para ello, comenzamos por describir los núcleos problemáticos del Estado de Derecho y la Justicia argentina en la actualidad, enfocando los problemas principales para el imperio de la ley y la eficacia del sistema judicial. Se ofrece un análisis técnico de la situación del Estado de Derecho y la Justicia en Argentina, desde la perspectiva de los resultados que el sistema judicial entrega a la sociedad, con fuerte base empírica y referencias de IMG_7435experiencias comparadas. Los problemas se identifican y priorizan en función de los déficits en la atención a las necesidades y expectativas de los ciudadanos, y por la cantidad y calidad de los resultados que ofrece la justicia a la sociedad. Con estos criterios se han seleccionado los problemas cuya solución se pretende afrontar a través de esta Agenda anotada de la Justicia argentina 2015 – 2020.

Seguir leyendo

One response to “Justicia 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s